Policiales |

Unos 10 policías locales habrían sido dados de baja

Según un audio que llegó a ésta dirección se escucha hablar de los diez efectivos de la policía local que habrían sido de baja, seguramente sobrados motivos existirían para haber realizado éstas bajas, pero según comentan entre ellos con preocupación, las notificaciones alcanzarían a 70 más.

En principio habrían sido dados de baja por no superar las pruebas psicofisicas, (a un año de recibirse). Pero no podemos dejar de recordar que Vidal ordenó según información de público conocimiento, reorganizar la fuerza debido a las graves irregularidades halladas: analíticos escolares falsos y familiares de policías con antecedentes penales, algo que circula como rumor en la ciudad de San Nicolás sobre algunos agentes de proximidad.

Los municipios en los que trabajaban los efectivos de la llamada policía local son Mar del Plata, La Matanza, Ensenada, La Plata, Almirante Brown, Quilmes, San Martín, Hurlingham, Tres de Febrero, Dolores, La Costa, San Nicolás, Bahía Blanca, Lomas de Zamora y Escobar.

“Ahora, muchos de éstos efectivos estarían en proceso de notificación. Apenas se les notifica ya están dados de baja y no puede trabajar más en la fuerza”, explicaron a Diario la Verdad, algunos efectivos, pero no obtuvimos, como siempre, la respuesta oficial de las autoridades.

´Por otro lado, también se escucha decir que el pedido para las bajas, lo hacen las autoridades locales a cargo.

Muchos nos preguntaron sobre éste tema, porque lo que preocupa es que hoy son puestas en duda sus aptitudes. “La Policía local se hizo para dar trabajo, y en esa desesperación por egresar y cobrar un sueldo, muchos chicos no estuvieron bien entrenados”, cuenta a Diario la Verdad, una importante fuente local de seguridad que pidió reserva.

AMPLIAREMOS

Dejá tu comentario