UOM San Nicolás. Los metalúrgicos acordaron un aumento salarial que alcanza el 40,2%

Comunicado: Los metalúrgicos llegarán al 40,2%, restando definirse la rama siderúrgica

Ayer por la tarde, aproximadamente a las 17:00, la UOMRA y ADIMRA acordaron un incremento salarial que alcanza el 40.2% para el período abril/18-marzo/19. Después de más de una decena de reuniones (entre las privadas y las oficiales en el Ministerio), la UOMRA y ADIMRA arribaron a un acuerdo salarial que compensa la crecida inflacionaria de los últimos meses. Recordemos que la UOMRA había alcanzado un incremento salarial para el período antes mencionado del 18.5% y luego se le sumó el 5% que el Gobierno otorgó como compensación de la escalada inflacionaria. Tal cual lo que se había previsto también por decreto Presidencial, lograron que se reconozca el bono de $ 5.000, que se abonara según lo establecido ($ 2.500 el 6 de diciembre y $2.500 el 6 de febrero).

5% EN FEBRERO Y 27% EN MARZO

No obstante ello, ayer las partes lograron acordar un incremento del 5% para el mes de febrero, más 7.27% en marzo. Ambos incrementos sumados de manera potenciada sobre el 24.5% acumulado en octubre de este año, otorga a los trabajadores metalúrgicos un incremento que a partir del 1° de marzo de 2019 alcanzará el 40.2% con respecto al mismo mes del año 2018.
Hoy se reunirá el Consejo Directivo en la Seccional de Lugano. A las 11:00 fueron convocados los representantes de todas las Seccionales de UOMRA del país para informar el acuerdo alcanzado.

SIDERÚRGICOS A LA ESPERA

En cuanto a la CAA (Cámara Argentina del Acero), los Siderúrgicos todavía no lograron arribar a ningún acuerdo. Son denodados los esfuerzos y negociaciones con el objetivo de alcanzar un incremento similar para los trabajadores metalúrgicos enrolados en la Rama Siderúrgica. Ayer no lograron ponerse de acuerdo, ya que hasta el momento, la Cámara empresaria solamente ofrece el reconocimiento de los básicos que la UOMRA logró ayer con ADIMRA, pero no está de acuerdo en trasladar el mismo porcentaje a los conformados de empresa. Por tal motivo, el Ministerio exhortó a las partes a un nuevo cuarto intermedio y los citó para este miércoles a las 14:30, con la finalidad de lograr el acuerdo final.

EMPECINAMIENTO EMPRESARIAL

Recordamos que bajo este encuadre se encuentran los trabajadores propios y contratados de empresas de nuestra zona, tales como Acindar Villa Constitución, SIAT, Acindar Bonelli y ex Fenicsa, como así también Ternium Siderar.
Altos dirigentes de la UOM manifestaron que “el empecinamiento empresarial roza lo absurdo”.

Dejá tu comentario