Política |

Van por la caja de los gremios, el aumento de la edad jubilatoria y el blanqueo laboral

Política. Tu voto lo hace posible. Blanqueo laboral y baja de impuestos al trabajo.

Con el maquillaje de blanquear trabajadores en negro, algo que es propio de los empleadores que no blanquean a sus trabajadores para pagarles menos, echarlos sin problemas y que no tengan aportes de obra social ni jubilatorios, el gobierno impulsa el blanqueo laboral y la baja de impuestos al trabajo; dos temas que intentará llevar al congreso luego de octubre.

El blanqueo laboral en un primer momento se estima que no sería conflictivo ya que tiene apoyo sindical. Y la baja de impuestos al trabajo que formará parte de la reforma tributaria, será sin dudas el más resistido porque afectaría a las obras sociales.

Lo que busca el gobierno con el blanqueo laboral consiste en extinguir la acción penal contra los empleadores para evitarle a los empresarios nuevos juicios por tener trabajadores en negro.

Siempre en la misma línea, Macri y Triaca propondrían otros dos temas: Dar un tratamiento especial para los fondos jubilatorios que manejan las cajas de los colegios profesionales y los sindicatos y aumentar la edad jubilatoria.

El trabajo no registrado no es tu problema. El trabajo en negro no es tu culpa. Pero a partir del blanqueo, ya no se podrá denunciar a los que nunca te blanquearon y que históricamente son los mismos, pero el eslabón se corta por lo más delgado, el trabajador.

Dejá tu comentario