lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Generales | 25 oct 2020

Vecinos desconfiados. ¿8 de diez camiones no estacionarán ni circularan por la 188?

Al intendente le importan los vecinos o la playa de estacionamiento de camiones. sólo banquinas limpias de empresarios usurpadores


¿Vecinos del sur aliviado? El Intendente de campaña, anunció un “Plan de restricción de tránsito pesado y urbanización de la ruta 188” que tendrá vigencia a partir del 1 de enero. Por eso, los camiones que ingresaban a la ciudad por la ruta 188 con destino al Parque Industrial o al Puerto tendrán acceso por otra vía. Don Ismael ya lo había prometido en campaña y no cumplió con las promesas de puentes peatonales y colectora sobre la 188. Esperamos que ésta vez lo prometido sea un alivio para los vecinos. El tiempo lo dirá.

En la campaña del 2011 ya lo anunciaba su papá Don ismael, hoy alejado de la política y de los círculos de decisiones, velar por los vecinos de zona sur. En campaña de aquel momento y junto al ing. Lencina, el intendente Ismael Passaglia prometía, colectoras, banquinas limpias y puentes peatonales. Ahora y después de tantos años de mentiras, a su hijo le importan los más de mil chicos que a diario cruzan la ruta, y más de 20 mil vecinos que padecen la odisea de cruzar la ruta entre camiones estacionados y el incesante tránsito para ir a trabajar, llevar los chicos a la escuela o hacer compras del otro lado. Hasta ahora a nadie le importaron los accidentes, las vidas perdidas y el derrotero peligroso para los vecinos del lugar.

Una de las principales preocupaciones de los vecinos de la zona sur de la ciudad, es el incesante tránsito de camiones en el ingreso a la ciudad por la ruta 188, que no sólo alteraba la fluidez de la circulación, sino que generaba muchos accidentes viales y complicaciones en el día a día de la gente que vive en esa zona.

“Con este proyecto que vamos a impulsar en conjunto con la Municipalidad de Ramallo, 8 de cada 10 camiones empezarán a tener circulación directa desde la autopista al Parque Comirsa y al puerto. Los únicos transportes que recibirán autorización de ingreso, serán aquellos que pertenecen a empresas que se encuentran instaladas sobre la misma ruta”, dijo Manuel Passaglia. O sea que finalmente los camiones seguirán circulando.

¿Qué propósito une a dos intendentes del mismo color político? porque los camiones tienen que estacionar mientras aguardan las largas colas de espera y detenidos sobre la ruta no pagan. Seguro habrá alguna playa de camiones que los albergará con el consiguiente costo para el conductor o la empresa de camiones. Entonces, le importan al intendente los vecinos o el negocio? el tiempo lo dirá

La restricción para el tránsito pesado entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y en ese mismo momento comenzarán los trabajos destinados a urbanizar el tramo de la ruta 188 entre Avenida Savio y la Autopista. "Este cambio nos va a permitir reducir los accidentes viales, que los peatones tengan cruces más seguros, (no puentes peatonales que son los más seguros, ni colectoras) tener banquinas limpias y ordenadas y un mayor cuidado y duración del pavimento", añadió el Intendente Municipal que ya está en "Campaña".

Foto: ilustrativa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias