viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 26 mar 2020

Manuel Passaglia no asiste a los barrios en cuarentena

Manuel Passaglia, Ignora lo que pasa en los barrios y no asiste con ninguna acción a niños, familias sin ingresos, adultos mayores ni comedores


Manuel Passagia, intendente de San Nicolás no sólo no asiste a cientos de familias y adultos mayores del partido donde no llega ni leche para los niños, sino que no puede controlar el incumplimiento de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional, de los vecinos que viven alejados del centro, donde no sólo no llega la policía local a controlar sino que existen un montón de irregularidades. Reuniones, fiestas, muchos jóvenes en las veredas de sus casas y hasta vecinos tomando mates como si nada pasara, denuncian los vecinos.

Atender una pandemia no es sólo no dejar entrar a "no nicoleños" a la ciudad, sino cuidar a los propios que incumplen la cuarentena en el propio corazón de la ciudad, más conocido como "los cuatro boulevares", donde el intendente concentra a la policía, y no controla que se cumpla la cuarentena a los barrios.

El intendente de San Nicolas, Manuel Passaglia no está asistiendo a familias de los barrios, ni a adultos mayores del partido ni asistiendo a comedores y merenderos. Sin embargo no se mide en gastos para obras innecesarias, gasta en otros rubros cifras increíbles, y no destina nada para los vecinos más necesitados.

No existen armados alimentarios ni ninguna suerte de viandas para "garantizar el bienestar de los vecinos" ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

No existe paralelo con las medidas nacionales y provinciales y se observa en la falta de asistencia humanitaria que no brinda a vecinos en instituciones municipales.

Nuestro medio ha recibido innumerables denuncias por falta de control de cuarentena en los barrios; la falta de lineas de colectivos, los incumplimientos de horarios de las líneas, y los recorridos con pasajeros parados. Este intendente ni pisa los barrios más vulnerables, nos cuentan. Las quejas y denuncias que ha receptado nuestro medio tiene que ver con que no reciben ninguna ayuda municipal y que los presidentes de barrio passaglistas miran para otro lado sin dar respuestas a las necesidades acuciantes que vive gran parte de la población de San Nicolás.

En el mismo sentido, Desarrollo social desde que se inició la cuarentena no ha emitido ningún comunicado ni brindado información ni asistencia así como tampoco ha entregado al municipio la nómina de vecinos registrados que no reciben ayuda municipal. Un tandem de idóneos de Cambiemos que no desarrollan ningún tipo de acciones ni para niños, casas de niños, ni centros de jubilados. Tampoco atienden demandas de barrios donde viven personas sin poder trabajar y que no cuentan con medios para autoabastecerse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias