Generales | Vercelli | Paro | Choferes

Paro de choferes de Vercelli hasta el miércoles

Paro total de choferes en el transporte público de pasajeros, en la ciudad de San Nicolas. Reclaman haberes no abonados.

Choferes de San Nicolas iniciaron un paro de transporte en la ciudad, porque la empresa Vercelli Hnos no abonó los haberes de Abril.

Se habló en el día de ayer que algunos choferes se habían atrincherado en la empresa exigiendo el pago de los haberes. Uno de los rumores que nos hicieron llegar tenía que ver con que la empresa Vercelli había tomado un crédito por aproximadamente 20 millones de pesos a tasa muy conveniente para abonar salarios y habría dado marcha atrás en su intención, dejando librados a su suerte a trabajadores de la empresa y sus familias.

El gremio local en cortocircuito con los trabajadores. El único aporte de Tomás Lencima, Secretario General de UTA San Nicolás, pidió desde el gremio a los choferes que no hablaran de paro. Es conocida la cercanía y hasta la complicidad del titular del gremio local con los manejos de la empresa.

Se trató de llegar a un acuerdo con la empresa en el Ministerio de Trabajo y por falta de acuerdos, este martes y hasta la audiencia del miércoles a las 13:30 el paro es total en la ciudad. Luego de la reunión se fijarán los pasos a seguir.

Si bien la conducción nacional del gremio había ratificado el jueves por la noche el estado de “alerta”, a pesar de que acordaron con las cámaras patronales y funcionarios laborales un cuarto intermedio en las extensas negociaciones virtuales, en procura del pago de los haberes de abril a la totalidad de los trabajadores, San Nicolas es un caso aparte. Monopolio, mal servicio y falta de controles sanitarias por parte del municipio local en las unidades de la empresa Vercelli, que como informáramos a través de fotos y comentarios de los usuarios, no cumplió con las exigencias y protocolos establecidos por el gobierno nacional y provincial, violando la cuarentena y poniendo en riesgo la salud de los usuarios trabajadores.

Dejá tu comentario