Política |

Victoria Toloza Paz, una militante

Una de las figuras femeninas más importantes de la política provincial

Victoria, una de las figuras femeninas más importantes de la política provincial que dice sé quién soy, cómo llegué hasta este lugar y qué puedo dar; llegó a la ciudad invitada por el jóven militante Laureano Arzagot; y fue recibida en PJ local.

Habló de su identificación con el peronismo; Perón, Evita; Néstor y Cristina y ahora de la mano de Alberto vamos a transformar la Argentina y a cada ciudad con la construcción de un Frente Patriótico.

En el contexto que la dirigente Victoria Tolosa Paz realiza con diferentes espacios políticos, tuvo lugar un especial encuentro con referentes de San Nicolás.

Habló de la ley de góndolas, hizo mucho hincapié en el Plan Argentina Contra el Hambre que será central en la gestión de Alberto Fernández, los primeros meses y con el supremo interés y objetivo de atender la crisis y el déficit alimentario que castiga a cientos de miles hogares argentinos. A los grandes supermercados que concentran sólo primeras marcas y marcan precio, no llegan los productos regionales y eso tiene que cambiar.

Entre los aspectos más salientes, felicitó a Cecilia Comerio por su lucha y por su condición de mujer, haciendo la comparación con las mujeres que aspiraban a ser intendentas, como en el caso de La Plata y que no les alcanzó. Tenemos que construir una alternativa política pensando en nuestra ciudad y definiendo y escribiendo qué ciudad y que futuro queremos.

Entre sus frases más destacadas, habló de que muchos no festejaron con tanta alegría el 48% de los votos con los que se impuso el Frente de Todos con la fórmula Fernández-Fernández a Cambiemos sin ballotage. Ellos vinieron para quedarse 4, 8, 12 y hasta 16 años y los sacamos en 4.

Los aplausos surgieron cuando afirmó que en el 2023 cambiarán las cosas en San Nicolás y tendremos finalmente el gobierno que transforme la alta tasa de desempleo en la ciudad, la emergencia alimentaria y el compromiso con todos los habitantes de la ciudad.

A quién no le gustan los arbolitos, los conos o el centro de una ciudad renovada, pero caminás 20 cuadras y pisas el barro, hay poco o casi nada de iluminación, los comercios cierran, las pymes no pueden afrontar la crisis y en los más de 35 merenderos en vez de leche para la merienda, el municipio les da salsa o polenta.

Le prometí a Laureano llegar hasta la ciudad de San Nicolás después de la campaña y acá estoy para decir que: para terminar con el hambre reactivando la industria, hay que hacerlo entre TODOS. Habló también del país que se viene y destacó el rol de las cooperativas en la generación de empleo y producción de productos regionales.

Mujer empoderada, comprometida, forma parte del equipo de Alberto Fernández, integra el grupo Callao, apuesta a los jóvenes sumándolos, responde a todos, y es valiosa cuando dice con toda su voz, su postura y su férrea convicción: "Creemos en que el Estado tiene que hacer todo para que el derecho a un plato de comida sea un asunto resuelto en la Argentina y eso será una responsabilidad de cada uno de nosotros".

Una firme candidata a ser central en la cartera de Desarrollo social de la Nación, expresó que va a sumarse donde Alberto la necesite y que hay que esperar a que Alberto Fernández confirme su gabinete en los próximos días.

Tuvieron la palabra en la presentación de la charla, Laureano Arzagot, el presidente del PJ Rubén Andino, el concejal Luciano Pastochi, la concejala electa Paola Enrico del Movimiento Evita y el concejal Gómez.

Dejá tu comentario