Corrupción |

Vidal acusada de corrupción por obras públicas cobradas y nunca ejecutadas

Heidi en problemas igual que su intendente estrella MP

El presidente de la Corte Suprema Bonaerense denunció a la Gobernadora por corrupción en la obra pública. Presentaron certificados de obra terminada por varios millones y las cobraron, pero no pusieron un ladrillo.

image.png

A 14 días de abandonar el cargo de gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, atraviesa por uno de los escándalos de corrupción más complicados de toda su gestión. El presidente de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo De Lázzari, la acusa a ella y al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, por el desvío de fondos públicos destinados a obras para el Poder Judicial.

La presentación judicial se realizó luego de que la Suprema Corte constatara que cinco obras ejecutadas por Infraestructura con fondos presupuestarios del Poder Judicial fueron abonadas con certificados de avance de obra sin que se haya colocado siquiera un ladrillo.

Además, los peritos de la Corte señalaron que “las observaciones referidas a obras complementarias son las más frecuentes y las de mayor valor, y que por sus características serían aquellas que podrían resultar pasibles de acopio”.

¿Avanzará la denuncia?

Como compartimos más de una vez; la responsabilidad política es uno de los eslabones en donde casi siempre, la justicia deja de investigar. Sin embargo la corrupción es sinónimo de impunidad y esto tiene que tener un fin para que los ciudadanos vuelvan a creer en la justicia.

Dejá tu comentario