Vidal ajusta con los docentes sin título

Educación
En tanto la postura gremial docente es que se den los plazos para adecuar las distintas situaciones de los docentes a la norma, la administración vidalista avanza, confirmando “la aplicación de los artículos 109, inciso c) y 110 inciso c)” de dicho texto, detallando entre los aspectos operativos para la concreción de la medida el relevamiento, por parte de los inspectores, del personal que haya accedido a cargos u horas sin título habilitante y se marca: “En el caso de quienes continúan en situación de estudiantes, los Inspectores de Enseñanza realizarán un relevamiento con un Plan de Metas, que registre la regularidad, seguimiento y finalización de los estudios superiores realizados y a realizar, en el ciclo lectivo siguiente del Nivel Superior.

La medida entrará en vigencia a partir del 28 de febrero de 2018.

Existe una gran cantidad de cargos con problemas de cobertura, sobre todo en escuelas rurales del interior bonaerense. Los gremios insisten en la falta de diálogo y que la medida impulsada además de ser unilateral, hace imposible cubrir todos los cargos para empezar el ciclo lectivo.

El titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny, señaló que ésta situación impide el ingreso a los docentes titulados.

Dejá tu comentario