Política |

Vidal apuró el expediente cajoneado y ahora PTP y el banco ruso Gazprombank harán el nuevo puerto de Ramallo

Ya está todo listo para que se concrete la inversión por US$ 180 millones para el nuevo puerto de Ramallo.

Tras varios meses esperando en el escritorio de la gobernadora, luego del reclamo del presidente ruso a Macri, en menos de 48 horas el expediente pasó por al menos dos reparticiones

Luego de años vegetando en la burocracia bonaerense y tras el reclamo directo de Putin a Macri, el expediente se aceleró y ya está todo listo para que Vidal firme el decreto y se concrete la inversión por US$ 180 millones para el nuevo puerto de Ramallo. (LPO)

Corría ya 2017 cuando, desde la Embajada de Rusia los agregados comerciales le pidieron una entrevista a la gobernadora, que ella derivó. Terminó recibiéndolos Joaquín de la Torre, en ese entonces a cargo de Asuntos Agrarios… Pero el día del encuentro, el ministro no los recibió a los empresarios rusos y les postergó la reunión.

Desde la reunión de Macri con Vladimir Putin en Moscú, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación convocó a representantes empresarios y a funcionarios provinciales para saber qué faltaba para la concreción de esta inversión. Sólo la firma de Vidal.

El vicepresidente del Gazprombank respondió a la invitación a invertir de Macri con mucha ironía: “Hace dos años que queremos invertir en Argentina y no nos dejan, nos enfrentamos con trabas burocráticas”. El reclamo del banquero fue respaldado por Putin y esta vez fue Macri el que pidió explicaciones. Un llamado telefónico y en dos días el trámite avanzó lo que no había avanzado en dos meses.

La empresa ya tiene todas las licencias listas y cuenta con un plazo de 18 meses para la construcción del nuevo puerto de Ramallo. Con algo de suerte, después de siete años de burocracia y un año y medio de construcción, en el invierno de 2019 el nuevo puerto de Ramallo esté operativo.

El grupo de los hermanos Misiano agita un negocio en cada puerto. Con el cambio de zonificación que les concedió el concejo deliberante de Ramallo y el intendente Poletti, todo se acomoda para los hermanos. Además del puerto multipropósito, van por su viejo proyecto de las termas -que afectarán la fauna y la flora aportando una tonelada de sal al arroyo Las Hermanas- van por la destrucción del Tonelero y la explotación de la zona Franca de Villa Constitución.

Sin embargo no hay que olvidar que algunos de éstos negocios de los “hermanos” son irregulares como la compra de tierras en el camino de la costa, donde no tenían permiso para la manipulación de sustancias áltamente tóxicas y que se cobró la vida de un joven operario, pero acá no ha pasado nada, como tampoco todas las denuncias que hizo públicas Elisa Carrió en el programa de Mirta Legrand.

Eso sí, los negocios no se le niegan a nadie.

Dejá tu comentario