Política |

Vidal atornilla a "punteros políticos" en el Bapro

Los detalles de la denuncia

Así lo manifestaron representantes de las Comisiones Gremiales Internas del Banco Provincia.

Desde fines de octubre, vienen denunciando ésta maniobra. La ex gobernadora intenta perpetrarse a "través de los suyos", punteros y asesores para que sigan cobrando por la inoperancia de ser sólo laderos.

Las Comisiones Gremiales Internas del Banco Provincia salieron a denunciar que María Eugenia Vidal y el presidente del Bapro, Juan Curuthet, apuran el pase a planta permanente de 20 asesores y “punteros políticos”, antes de que finalice su mandato.

Desde el sector, enfatizaron que la veintena de asesores reciben sueldos de hasta $180 mil, mientras no se cumple con el ingreso de hijos de fallecidos en actividad, o con el cupo para hijo de trabajadores con alguna discapacidad.

Por medio de una publicación que circula en redes sociales, el gremio bancario afirma que “no permitirán esto, ni que se toque un centavo de los fondos del Bapro para cubrir el desastre de una gestión”.

“Desde que vino esta gestión trajeron casi 200 asesores algo que nunca había ocurrido”. “Hombres desconocidos que vinieron hacer sus negocios y se llevan más de 10 millones mensuales”, sentenció.

“Muchos de estos son ñoquis y no vienen a trabajar, como Javier Fernández que es secretario de finanzas de la juventud del Pro. Un cuadro político que nunca vino a laburar y lo quieren dejar en planta”, apuntó uno de los gremialistas.

Vale recordar, que existe una normativa interna que protege a la institución de estos privilegios que otorga la política. En concreto, lo que expresa el reglamento es que cada asesor se vaya con su gabinete o con su director.

Otro de los casos tiene exacerbado al sindicalismo fue el de Emilia Jaime, quien ingresó a la entidad de la mano de su titular Juan Curutchet, como secretaria. “No tiene conocimientos para estar en un banco y cobra $234.657”, concluyeron.

Dejá tu comentario