Política |

Vidal baja un cambio con las reformas a la caja del ips

Conociendo el impacto negativo que las medidas de reformas que impulsa el gobierno nacional, tuvieron y tienen en la opinión pública, María Eugenia Vidal ordenó bajar de la agenda la reforma jubilatoria del IPS. La gobernadora sabe que ésto fue un error, y el costo muy alto, aunque no lo admita públicamente.

Vamos a dejarlo para más adelante. Para la Provincia, una vez cerradas las paritarias, se puede iniciar el debate previsional. La gobernadora y sus alegres funcionarios saben que cualquier reforma previsional debe discutirse en una mesa con los gremios -UPCN, ATE y Docentes- y el gobierno no quiere mezclar una discusión tan sensible con la disputa por las paritarias de 2018.

La paritaria docente puede ser más combativa para éste año, y la provincia no quiere sumar más dolores de cabeza, pero la reforma saldrá tarde o temprano, aseguran desde su círculo íntimo, y por el momento el freno a la la reforma es un hecho.

Recordemos que el IPS es la caja de jubilaciones y pensiones de docentes, estatales, judiciales, profesionales de la salud, penitenciarios y municipale

Dejá tu comentario