Vidal busca combatir a los motochorros en municipios bonaerenses, copiando a Scioli

Cambiemos copio una medida de Scioli del 2014, cuando decretó la emergencia en seguridad, haciendo hincapié en una medida contra la modalidad moto-chorros que implicaba “restricciones de horarios y zonas de circulación sin acompañantes en las motos y el uso obligatorio del chaleco reflectante y casco con patente para acompañantes”, con antecedentes en Italia.
Por un lado Cambiemos copia medidas viejas y por el otro, las medidas que toma no se llevan a cabo como fue el tema de colocar cámaras en los colectivos.

Las medidas de seguridad suelen implementarse a partir de hechos trágicos que ocupan horas de television y radio, para luego quedar en el olvido. Cambiemos, le sigue mintiendo a la sociedad, y para muestra vale un botón, asegura un dicho popular, por eso nos preguntamos, ¿en qué quedó la obligación de colocar cámaras en los colectivos que presentaron Vidal y Ritondo?

La ley de Vidal, contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir. También pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante.

El gobierno bonaerense promulgó este viernes la ley que tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los denominados “motochorros” y que habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.

La iniciativa -que fue sancionada en la sesión del 30 de mayo en la Legislatura bonaerense y se publicó este viernes en el Boletín Oficial provincial- contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir.
Además, establece que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

También prevé el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos y establece que los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad de la moto o de lo contrario se compactará o donará.

Dejá tu comentario