Política |

Vidal cerró escuelas del Delta y en campaña prometió más y mejor educación

La política educativa del gobierno de la provincia va por el sinceramiento educativo que significa el cierre de escuelas, los reagrupamientos de cursos y lo que nadie advierte, el cierre de cursos y por ende de carreras, donde no se complete el mínimo de alumnos por aula. Los terciarios también en la mira.

La gobernadora cerró escuelas de las islas del Delta a tres semanas de comenzar las clases…El encargado de dar la triste noticia a la comunidad educativa fue Ignacio García, coordinador Regional en Políticas Socio Educativas Región 6.

Es importante destacar que, si bien en un mapa las distancias entre escuelas parecería corta, en muchos casos la distancia es de 1 hora y media de viaje en lancha colectiva. El cierre de las escuelas implica romper con esos lazos sociales construidos por esas comunidades alejadas de la ciudad, que aísla aún más a los isleños.
¿Sos isleño bonaerense?, bueno ahora hay que ver si los pibes pueden llegar.

28171206_1733105303409095_1785418221_o

El delta lo necesitamos para hacer negocios parece ser el fondo de la decisión. Lo hace 3 semanas antes de comenzar las clases, comentan indignados, Imaginate a la gobernadora diciendo: ¿No es lindo lo que estamos logrando juntos?

Dejá tu comentario