Vidal deja un verdadero agujero negro en el sistema de salud Provincial

Las ambulancias del SAME y las nuevas guardias, no resolvieron el problema sanitario

El próximo ministro de Salud se encontrará con una larga de lista de carencias cuando ingrese a su oficina de Calle 51. Luego de cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal, la cartera acumula atrasos de todo tipo y facto. Principalmente, económicos y de infraestructura.

Quien quiera que asuma los destinos del Ministerio de Salud el 10 de diciembre, cuando comience la “era Kicillof”, se encontrará con un panorama todavía más delicado que el que recibió, hace cuatro años, Zulma Ortiz, la primera titular de la cartera que hoy maneja Andrés Scarsi.

"El gran relato en torno a la gestión Vidal pondera dos acciones fundamentales": la implementación del SAME y el Plan Provincial de Guardias.

Todos sabemos quedurante el gobierno de Vidal más allá del maquillaje de nuevas guardias y las ambulancias del SAME, no se priorizó ninguna otra política sanitaria: los sueldos del personal perdieron 40 puntos frente a la inflación, la infraestructura hospitalaria, por fuera de las guardias, empeora día a día, la provisión de medicamentos e insumos es insuficiente, e incluso escasean las dosis de vacunas.

El nuevo gobierno y quién esté al frente de la cartera de salud provincial, deberá revisar a aquellos municipios como es el caso de San Nicolás donde el municipio alquila las ambulancias del SAME a empresas privadas; en organismos como el puerto las mantiene haciendo guardia las 24hs igual que en el autódromo o Scalectric donde se entretiene el joven intendente y sus amigotes y otras son guardadas como si estuvieran en desuso. Lo cierto es que como viene informando Diariolaverdad.com.ar las empresas privadas deben contratar servicios privados para su seguridad y no que el municipio deje sin respuestas a las urgencias y emergencias en la vía pública a todo el partido de San Nicolás.

Dejá tu comentario