Política |

Vidal endeuda más a la provincia para que algunos intendentes se hagan ricos

Vidal emite nuevamente deuda

Vidal se va dejando a los bonaerenses infinitamente más pobres y con más deuda que en toda la historia de la provincia. Eso sí, con su gestión algunos intendentes se hicieron ricos con la plata que todos los habitantes de la provincia pagaron y pagan con un inmenso sacrificio. La provincia que más intendentes ricos produjo.

El 80 por ciento del endeudamiento bonaerense se contrajo en moneda extranjera, lo que agrava la situación cada vez que el dólar da un salto, según datos del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEX),

El gobierno de María Eugenia Vidal volverá a emitir deuda pública y será por 1.619.054.578 de pesos, para cubrir deficiencias de caja, según fue publicado en el Boletín Oficial este lunes.

Si bien los vencimientos son tres; uno de ellos se lo deja a la próxima gestión y además se suma que el año próximo la provincia de Buenos Aires tendrá compromisos de pago por más de 125 mil millones de pesos.

El próximo gobernador contará con menor libertad a la hora de destinar los escasos recursos propios para afrontar las múltiples demandas de una provincia que se encuentra en emergencia social y en infraestructura.

El año próximo, el nuevo gobierno deberá afrontar pesados vencimientos, con la mirada puesta en la principal deuda que deja la gestión de Cambiemos y varios intendentes, la deuda social.

Por todo ésto aseguran que Vidal arrastró a la derrota de Macri en la provincia, donde perdieron los dos.

No Cortes boleta, tu voto vale

Dejá tu comentario