Política |

Vidal es responsable del aumento de las tarifas

La senadora de Unidad Ciudadana Cecilia Comerio criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal, quién afirmó en las últimas horas que las Cooperativas de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires realizan “cobros indebidos” en las boletas, encareciendo así las tarifas. “Culpar a las cooperativas es un intento por desviar la responsabilidad de Vidal en el tarifazo”, aseguró.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Usuarios y Consumidores, dijo que “el aumento desmedido de las tarifas de los servicios públicos es absoluta responsabilidad de los gobiernos nacional y provincial, que fijan los precios de compra y venta de energía a los que las Cooperativas tienen que ajustarse”.

Comerio agregó que “Vidal demuestra que está más preocupada por desviar la atención que por atender el reclamo de los bonaerenses, que claramente le están diciendo que el aumento de los servicios tiene que frenar. Además culpar a las Cooperativas por el tarifazo es una hipocresía que nos hace pensar que Vidal sólo protege los intereses de las empresas privadas de energía, que son las únicas beneficiarias del aumento, y que ya sabemos que son de los socios del presidente Macri”.

“Las cooperativas no tienen fines de lucro y las administran los socios, que son los propios vecinos. Además tienen el 40% del mercado provincial de energía, emplean 4.500 personas en toda la Provincia, y son las que garantizan que la energía llegue a los lugares que no tendrían electricidad si el servicio fuera privado. Atacarlas solo beneficia a los empresarios amigos del Presidente que quieren que se fundan para comprarlas y hacer negocios” concluyó Comerio.

Dejá tu comentario