

Vidal busca adelantar las elecciones y polarizar con el peronismo.
El macrismo busca la ingeniería electoral que le permita asegurase la Provincia para apuntalar la reelección de Macri.
La idea no es “salvar a Vidal” de la mala imagen que cada vez es peor para la gobernadora, sino todo lo contrario: buscar el esquema que garantice una nueva victoria nacional de Macri.
Esta revisión de la ingeniería de la mentira macrista y vidalista se relaciona con la incontenible caída del Presidente en la consideración del electorado, cada vez mayor, después del pico alcanzado en diciembre de 2017.
La movida tiene otro beneficio: les quitaría a los intendentes del Conurbano la chance de ‘colgarse’ de la boleta de Cristina Kirchner, que mide –según los propios jefes comunales- entre 35% y 45%, según el distrito.
El peligro es que el FPV decida competir con la mismísima expresidenta en territorio bonaerense.
Al mismo tiempo, se abrirían chances reales para los “sin tierra”, aquellos que aspiran a conseguir una intendencia hoy en manos del PJ. La no presencia de CFK en una lista también sería un reaseguro para mantener los municipios conseguidos en 2015 con la ola amarilla.
El Artículo 66 de la Ley Electoral provincial (5109) es la que faculta al Poder Ejecutivo a definir la fecha de los comicios con no menos de sesenta días de anticipación. Hay que recordar que la Dirección Nacional Electoral ya estableció que el 11 de agosto serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; el 27 de octubre, las generales; y el 24 de noviembre, el balotaje, de ser necesario.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.