Política | Vidal | Aislamiento | Campbell

Denunciaron a Vidal y Campbell por violar la cuarentena

En la denuncia se señala que Vidal y Campbell realizaron una reunión prohibida por el decreto que establece el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

Tanto la ex gobernadora Vidal como el legislador provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, están implicados en una causa por espionaje ilegal y encima contrajeron coronavirus. Ahora se les suma una denuncia penal por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y propagado el COVID-19.

Se trata del abogado Daniel Igolnikov, quien presentó una denuncia contra Vidal y Campbell por la supuesta violación la cuarentena a través de una serie de encuentros en la sede del gobierno porteño con el Jefe Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En su presentación Igolnikov invoca los artículos 205 del Código Penal que reprime al que viola las normas tendientes a impedir la propagación de una epidemia y además contra Campbell por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El letrado detalla en su denuncia toda la red de contactos que mantuvo la ex gobernadora y el diputado provincial a partir de la cantidad de personas que tuvieron que someterse a los tests tras reunirse con ellos para determinar si se contagiaron o no.

Entre ellos están el ex jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai y su esposa la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley que recibieron en su casa a Vidal así como también el presidente de la Cámara Baja, Federico Otermín, y el legislador y ex intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, con quienes se reunió Campbell.

Vidal también se reunió con el ala "dialoguista" del macrismo entre quienes se encuentran Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó y el senador nacional Martín Lousteau, que debieron someterse al test para determinar si se contagiaron. Son cinco los funcionarios de Rodríguez Larreta, que dieron positivo.a Covid-19

Luego también se supo que el periodista Enrique “Quique” Sacco, mediática pareja de Vidal, también contrajo la enfermedad, y contagió a su madre, que tiene 88 años.

En este sentido, hay que destacar que según información oficial, Vidal no ocupa ningún cargo público ni realiza trabajos esenciales por los que podría considerarse exceptuada de las normas de aislamiento.

La causa tramitará en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 9, de Comodoro Py, que tiene como titular a Luis Rodríguez. En la denuncia se señala que realizaron una reunión prohibida por el decreto que establece el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

Dejá tu comentario