martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 18 jul 2020

Provincia y el espionaje ilegal de Vidal

Impulsan una comisión bicameral para investigar el espionaje ilegal bajo el gobierno de Vidal en la provincia de Buenos Aires


Espionaje ilegal en la provincia. La senadora Agustina Propato presentó un proyecto de Ley que busca conformar una comisión bicameral para el seguimiento de las causas de espionaje dentro de la Provincia.

A comienzos de mes y luego de las críticas de Elisa Carrió y varios dirigentes de Juntos por el Cambio hacia la gestión de Axel Kicillof, los intendentes y legisladores provinciales del Frente de Todos firmaron un comunicado repudiando la postura de la oposición a la que pidió preocuparse “por el escándalo de espionaje ilegal ejercido durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal sobre referentes políticos y sociales”.

“Exigimos a los integrantes de la oposición prudencia y solidaridad, que dejen de poner palos en la rueda a la gestión provincial y se preocupen por el escándalo de espionaje ilegal ejercido durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal sobre referentes políticos y sociales”, expresaban en el comunicado, con la firma de los diputados y senadores provinciales, así como también los intendentes del Frente de Todos.

En estos días, la senadora Agustina Propato presentó un proyecto de ley con la intención de conformar una comisión bicameral, para el seguimiento de las causas de espionaje en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que, la investigación ya cuenta con los procesamientos de dos ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal. Uno de ellos el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra; y la restante su pareja, María Sardiña, quien fuera titular de Auditoría Patrimoniales del área que conducía Berra.

La iniciativa propone un cuerpo constituido por 4 representantes del Senado y la misma cantidad de diputados, quienes serán designados por los presidentes de cada cámara legislativa.

Entre sus funciones, se destacan: realizar un informe del estado de las actuaciones judiciales relativas a la investigación; solicitar informes a los funcionarios. La comisión permanecerá en funciones por el término de dos años. Al término, brindará un informe final.

De esa manera, la fiscal Cortfield investiga un presunto sistema montado por la Auditoría de Asuntos Internos que dependía del ministerio de Seguridad y que habría seguido los pasos de las personas que aportaron a la campaña electoral del sector liderado por Cristina Fernández de Kirchner. Conforme el estudio inicial de la fiscalía, además se investigó a intendentes, al ex gobernador Daniel Scioli, a la Cámara de Diputados y al Senado bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias