Política | Vidal | Campaña | Provincia

Vidal se "olvidó" el helicóptero narco

El ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, a raíz del escándalo por el helicóptero narco recordó en twitter la campaña de Vidal en su contra.

El helicóptero narco de Vidal. Para Anibal Fernández, Vidal se “olvidó” el helicóptero narco.

El ex jefe de Gabinete y actual interventor en el Yacimiento de Río Turbio, Aníbal Fernández, ironizó sobre el hallazgo del helicóptero ploteado con la inscripción del Ministerio de Seguridad bonaerense que había sido rentado por la gestión de María Eugenia Vidal en 2019 y fue secuestrado en un hangar de la ciudad paraguaya de Areguá, en el marco de un operativo de narcotráfico

¿"Te acordás que la gobernadora hizo campaña acusándome de narco? bueno, se olvidaron un helicóptero que apareció en un operativo narco", escribió en su cuenta de twitter el funcionario.

image.png

El hijo del dueño del helicóptero narco era uno de los secretarios de Macri. Se trata de Joaquín Spokojny, hijo de Leonardo Spokojny, quien es amigo del expresidente, contratista de la provincia de Buenos Aires en la era Vidal e investigado por la AFIP.

Fernández recordó de esta manera que en el año 2015 cuando era candidato a gobernador de la provincia, fue acusado de “narco” en una campaña sucia encabezada por el periodista Jorge Lanata, que en su programa entrevistó a Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, quien incriminó al ex jefe de gabinete de formar parte en el tráfico de la efedrina y lo identificó como “La Morsa”, un personaje que aparecía mencionado varias veces en el expediente.

En términos políticos, evidentemente la campaña dañó la imagen del candidato, que luego fue derrotado por Vidal, aunque su nombre real nunca apareció realmente vinculado al tráfico de efedrina en la justicia.

En septiembre de este año el diario Clarín publicó una nota en donde cuenta todo el operativo “Flor de Acero” que se llevó a cabo en el 2003 y en dónde incautaron 44 kilos de cocaína adulterada, que fueron trasladados en 2 autos desde la provincia de Salta a Recoleta.

Allí el diario aclaró que en realidad, no era Anibal, sino Julio César Pose, un ex agente de la SIDE, que está siendo juzgado por este caso y que tiene contactos directo con el Triple Crimen de Rodriguez.

Clarín nunca había desmentido antes esta versión que se había salido en el programa de Jorge Lanata, a pesar de que en el año 2018, Martín Lanatta declarara que le habían pagado para implicar a Fernández.

Dejá tu comentario