Generales | WhatsApp | datos | Almacenamiento

WhatsApp y el truco para no almacenar fotos y videos

Con WhatsApp. ¿Se te llena la memoria? En esta nota la solución que trae tantos dolores de cabeza, al punto de consumir toda nuestra memoria

WhatsApp y los trucos para que las fotos y los vídeos no te llenen la memoria del móvil. Si estamos hartos de quedarnos sin memoria en el móvil por las fotos que nos envían nuestros amigos, podemos usar este truco de WhatsApp.

No cabe duda de que WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes para los usuarios españoles. Es curioso ver que actualmente lo normal es pedir el WhatsApp a alguien en lugar de hacer referencia directamente a su número de teléfono, como sí ocurría unos años atrás.

Como es lógico, pasar tantas horas chateando en WhatsApp genera ingentes cantidades de información en el móvil de cada persona. No solo hablamos de los mensajes de texto en sí, sino también de las fotos, vídeos, GIFs y otros documentos.

El problema viene cuando todos esos datos generan un problema en el almacenamiento de nuestro smartphone, algo que suele ocurrir muy a menudo y que resulta bastante molesto. Con este sencillo truco de WhatsApp te librarás de pasar por ese mal trago.

Adiós a los problemas de memoria

Tener un teléfono con menos de 128 GB de almacenamiento interno puede traer muchos dolores de cabeza al usuario, pues 64 o 32 GB suelen ser insuficientes para cumplir con las decenas de fotos y de vídeos que recibimos casi a diario.

image.png
Almacenamiento 

Almacenamiento

Seguro que en más de una ocasión te has sorprendido al ver la cantidad de vídeos e imágenes de WhatsApp que hay en tu galería y que acaban llenando tu memoria. Sin embargo, hay un pequeño truco para evitar que se descarguen de manera automática. Si tienes un móvil Android debes hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp y pincha en el símbolo de tres puntos situado en la zona superior derecha.
  • Entra en "Ajustes" y luego en "Datos y almacenamiento".
  • Pincha en "Descargar con datos móviles", desmarca todas las opciones y dale a "Ok".
  • Repite el proceso en "Descargar con WiFi".

En iPhone

En el caso de tener un iPhone el proceso a seguir es prácticamente el mismo. Tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp y entra al apartado de "Configuración" (zona inferior derecha).
  • Ve a la sección "Datos y almacenamiento" y fíjate en el apartado "Descarga automática de archivos".
  • Pincha en "Fotos" y en "Vídeos" y selecciona la opción "Nunca".

Como ocurre con los móviles Android, ahora tendrás que descargar manualmente los archivos que quieras, lo que facilitará que tengas una galería más limpia con solo aquello que te interese.

Dejá tu comentario