Política |

¿Y la estación transformadora de energía norte del 2017? Una obra aprobada que le costó a los nicoleños un empréstito por 240 millones

Todos guardamos un archivo en el placard.

El municipio de San Nicolás se endeudó en un empréstito de 240 millones de pesos, por una estación transformadora fantasma.
Ahora, se anunció la construcción de la nueva Estación Transformadora Norte por una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares, obra que se llevará a cabo con fondos del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires – FREBA.

¿Y los 240 millones del empréstito que se aprobó en el concejo deliberante en 2017 para la Estación Transformadora Norte?
¿En qué se utilizó ese crédito que tenía un único objetivo, la gran inversión municipal de electricidad?

Un poco de historia.
De los archivos…

Tras fuerte polémica, en junio del 2017 el Concejo y los mayores contribuyentes aprobaron un empréstito por $240 millones solicitados por el ejecutivo municipal de San Nicolás para realizar la obra de la estación transformadora Norte. “Con qué necesidad estamos hipotecando la ciudad a 15 o 20 años” dijo en aquella oportunidad Luciano Pastochi, concejal del Frente renovador.

A las 19:05 de aquel frío día de junio de 2017, arrancó la sesión especial. La convocatoria incluyó el tratamiento de un único expediente: una ordenanza preparatoria elevada desde el Departamento Ejecutivo Municipal con la intención de poner en marcha los sucesivos pasos administrativos que se requieren para que el municipio solicite al Profide un crédito por 240 millones de pesos. Los recursos, afirmaba Danilo Petroni, servirán para financiar una ambiciosa obra en materia de distribución de energía eléctrica: la construcción de una nueva estación transformadora que estará emplazada en la creciente zona norte de la ciudad. (Tres líneas)

¿Y qué se hicieron de aquellos 240 millones de pesos?

Dejá tu comentario