Generales |

¿Ya tiene director el CIC de San Nicolás?

La lucha contra el hambre

Muchos rumores rodean a éste cargo por lo específico de su tarea y por la necesidad de contar con un equipo que pueda sumar y dar respuestas a las distintas problemáticas que existen en la ciudad.

Lo que pudimos saber por éstas horas y es de dominio público es que designaron a Laureano Arzagot al frente del Centro Integrador Comunitario, un joven político comprometido con los valores sociales.

Laureano Arzagot viene trabajado y aportando desde sus relevamientos territoriales, datos importantes e inexistentes en la ciudad sobre pobreza e indigencia, donde queda clara la ausencia del estado y el gobierno municipal de Cambiemos en materia de salud, inseguridad y hambre.

image.png

El hambre y la inseguridad local, son signos alarmantes. Sin dudas éste llamamiento del gobierno nacional hace posible la intervención territorial, y hacen falta informes para prestar seriamente la atención a los grupos más vulnerables de la ciudad.

La construcción de un mapa del hambre y la pobreza que lleva adelante Arzagot es una herramienta que sirve para poder instrumentar no sólo políticas que puedan romper el ciclo intergeneracional del hambre, sino la mala distribución de los recursos en una ciudad que recibe una de las partidas más importantes de dinero de toda la provincia, y que no aportó soluciones ni respuestas a las zonas más afectadas por la indigencia, la pobreza, la falta de salud y la inseguridad.

San Nicolás no puede ser un rincón aislado donde un sólo niño pase hambre. San Nicolás no puede ser un rincón aislado donde un sólo niño pase hambre.

Si bien no pudimos contactarnos con Arzagot ni con Daniel Arroyo, hasta el momento de la nota, se espera que el nombramiento oficial sea en los próximos días.

De esta manera Laureano se sumaría a la lucha contra un flagelo que nunca debiera haber existido ni como motivo de análisis para el norte bonaerense ni mucho menos como realidad local en la ciudad de María.

Dejá tu comentario