Salud | Yo me quedo en casa | Intendente de San Nicolás | San Nicolás

Yo me quedo en casa, el spot municipal y el recorte en salud

El intendente de San Nicolás lanza la campaña contra el coronavirus "Yo me quedo en Casa" y recortó un 27% en salud.

Yo me quedo en casa. En el spot creado por la Municipalidad de la ciudad de San Nicolás, donde se observan distintos paisajes y lugares de la ciudad, para que todos tomemos conciencia del coronavirus.

image.png
Yo me quedo en casa, spot municipal

Yo me quedo en casa, spot municipal

Mientras el spot circula desde la cuenta de facebook del intendente de San Nicolás, lo que no te muestran es los lugares que no cumplen con la cuarentena, bares abarrotados de personas, y continúan realizándose torneos de paddle, sin que los alcance ninguna prohibición y siguen sin controlar "domicilios de amigos". En igual sentido, sin barbijos, ni alcohol, ni insumos en dependencias municipales, así te cuida el intendente.

Recortando el presupuesto en salud, el intendente nos cuida sin fumigar, sin policía controlando, y en el video, nos dice: "Para poder estar cerca, para poder sentir, para poder recordar, para poder compartir, para poder creer, para poder vibrar, para poder descubrir; Pará, y quedate en casa". No se puede creer, hay una pandemia, la gente sigue paseando y el municipio te invita a sentir y descubrir...

El mensaje a todos los nicoleños, es que se queden en casa. Así combatimos en la ciudad el Coronavirus. Sin controles a los que volvieron de viaje, muchos de ellos conocidos que son advertidos por innumerable cantidad de vecinos y el 107 no toma los reclamos ni las denuncias. Asi nos cuidan.

El intendente de San Nicolás recortó un 27% en salud. Los datos se desprenden del presupuesto 2020 que fue enviado por el ejecutivo y aprobado por la mayoría oficialista en el Concejo Deliberante. En términos reales hay una reducción del 27,22% en el área.

Más allá y más acá de un simple "Yo me quedo en Casa", donde solo se muestran paisajes de la ciudad, Passaglia recorta la inversión donde más hace falta.

Estos datos dejan en evidencia que la salud pública no es una prioridad para el gobierno municipal y que ante la llegada del Coronavirus o para el dengue, el municipio no puede hacerles frente.

Menos inversión en salud pública local significa, por ejemplo, recortes en programas de prevención, distribución de insumos, campañas de vacunación, fumigaciones y control de viajeros, aunque hagan público que los controlan. En San Nicolás, como refiere un periodista al que no alcanza la censura municipal, la salud para este intendente, no es prioridad.

Dejá tu comentario