Yuyales y abandono donde funcionaba el polo frutihortícola en San Nicolás. ¿Chau feria de la estación?

Otro logro de la insensibilidad del intendente.
Después de tantos años de trabajo, el municipio de San Nicolás hizo realidad su objetivo de sacarse de encima la cooperativa frutihortícola local.
Los hicieron levantar todo hace tiempo ya, con la excusa de necesitar el predio. Una urgencia que no fue tal y el abandono del predio así lo confirma. La foto ilustra lo que queda del galpón de la cooperativa y así termina otra historia en la ciudad de San Nicolás por orden de Manuel Passaglia; una cooperativa que daba trabajo a tantas familias y que era productiva, quedó en el abandono y para nada.

En una ciudad cuya economía está detenida, ésta cooperativa que tanto contribuyó y aportó al trabajo solidario, fue obligada a ser levantada. Una cooperativa que funcionaba y en la que se invirtieron por el 2008, más de 2 millones de pesos destinados a infraestructura, maquinarias, equipamientos, insumos, cámara frigorífica, etc.

Memoria, una vez más exigimos memoria.
Lejos quedó aquel convenio del 2012 entre el municipio y el polo productivo frutihortícola, cuyo objetivo era brindar a las 50 familias nicoleñas que conforman esta cooperativa, la posibilidad de hacer el desarrollo artesanal del cultivo de frutas y verduras, que luego eran vendidos en la Feria Franca que funciona los fines de semana en la estación de trenes, y con el sueño de convertirse en una Feria itinerante en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de que aquellos barrios más carenciados puedan acceder a productos de calidad a un menor precio del común que se maneja en otros mercados, y de colaborar con comedores y merenderos.

Y todo para recaudar.
Frente a las cifras de desempleo creciente, inflación, tarifazos, y salarios a la baja, la política de la Municipalidad, según una voz oficial, intenta municipalizar la feria de la estación, lo que afectará sin dudas los precios, los productos frescos, las verduras, los quesos y por los altos costos que impulsa la gestión Passaglia, muchos puestos desaparecerán.

Da tristeza, enojo e impotencia no entender por qué éste intendente prefiere recaudar a mantener puestos de trabajo.
Lo cierto es que Manuel Passaglia demuestra una incapacidad creciente para generar empleo, y como si no alcanzara, lo destruye y ahora va por la feria de la estación.

Dejá tu comentario