zafaroni sugiere una ley para evitar endeudamientos descomunales

Ponerle límite a los endeudamientos que firman los gobiernos

Zaffaroni sugirió una ley para “evitar un endeudamiento como el que se dio en estos cuatro años”. Lo dijo en referencia al descomunal endeudamiento que se dio a partir de la experiencia macrista en el poder. Al mismo tiempo, deslizó la necesidad de seguir insistiendo por una ley de medios y consideró que una reforma constitucional, puede esperar.

El ex juez de la Corte Suprema sugirió una ley para ponerle límite a los endeudamientos que firman los gobiernos, de forma unilateral. Se refirió, claro, a la experiencia que inauguró Mauricio Macri, quien aprobó varios pedidos de préstamos sin consultar al Congreso.

Zaffaroni calificó de “catástrofe” al gobierno de Macri y pidió "una ley que evite un endeudamiento como el que se dio en estos cuatro años", proponiendo "salir de la democracia plebiscitaria por la cual uno gana por un voto y puede endeudar al país sin límite". Con ésto se refiere al hecho de haber regresado al Fondo Monetario Internacional, con uno de los préstamos más grandes en la historia.

La era Macri ya superó los u$s 187.000 millones y eso habla por sí solo.

“Sólo comparable al pésimo presente que transita nuestro país, es el nivel de condicionamientos sociales, económicos y de endeudamiento que Macri le dejará a la sociedad y a un futuro gobierno. No hay un sólo indicador económico y social positivo llegando al final de la gestión Macri y Cambiemos.

En otro sentido, Zaffaroni también fue crítico con el funcionamiento de la Corte Suprema, al explicar que tiene "total discrecionalidad para decidir qué causas trata y cuáles no" y por eso puntualizó que ese funcionamiento representa "un peligro para la democracia y el estado de derecho que tres personas (mayoría requerida para los fallos del tribunal) tengan semejante acumulación de poder".

Dejá tu comentario