Zetatec con complicidad de la UOCRA local, no respeta los convenios

Zetatec no están pagando el bono de $5000 que la uocra a nivel nacional había fijado como no remunerativo.

Lo acordado fijaba que esos $5000 se pagarían en tres cuotas; una, la primera quincena de diciembre de 2018 de $2000; y seguía en la primer quincena de 2019 de $1500 y en febrero los $1500 restantes.
Hasta el día de hoy, la empresa no cumplió con lo acordado y según pudo saber nuestro medio, no piensa darlo a los trabajadores.

La UOCRA local, hasta el día de hoy nunca se acercó al lugar a hablar con los trabajadores, nos comentan; son cómplices de la patronal. Pero la salvedad que también marcan es que en San Nicolás la UOCRA preside la CGT y ha dado muestras de ser de alguna manera cómplices con el gobierno local; y hasta donde sabemos las amistades no se tocan, pero los trabajadores sí. Ocurre además que son los que fiscalizan las obras de Zetatec y certifican los avances de las obras; con ésto está todo dicho.

Lo cierto es que la empresa que gana licitaciones en la ciudad, y facturó millones de pesos, no cumple con los trabajadores y nadie defiende a los trabajadores en la ciudad de los patrones.

Nuestro medio siempre del lado de los trabajadores, no dejará de acompañarlos y repudiar la actitud de una empresa, que hasta quizás aparezca en algún cuaderno, o en alguna carpeta.

Recordemos que el trabajo duro, no lo hacen las máquinas, como publicita la empresa, el trabajo más duro lo hace la mano de obra de los trabajadores.

Dejá tu comentario