Política |

Zetatec. La empresa beneficiada con la millonaria obra pública

Juntos se puede.
Zetatec hizo la obra del parque San Martín que se inunda con tres gotas de lluvia y a metros del río y ganó casualmente la licitación de las 40 viviendas del año pasado y todas las millonarias obras que se hicieron en la ciudad. Costanera alta, cordones cuneta, pavimento en barrio Avambaé, viviendas en barrio Colombo, Parque industrial norte, desagües pluviales, puesta en valor de la estación de Conesa, restauración de la catedral, etc etc etc.

La pregunta que surge a quiénes nos consultaron fue, ¿qué antecedentes provinciales y técnicos poseen y si figuran en el registo nacional de constructores de obras públicas? Y sin son testaferros; A la dirección de éste medio no le consta que sean testaferros, y creemos que cuentan con todo lo necesario para licitar todas las obras. Para eso aportamos lo que necesitan las empresas para acceder a realizar obras públicas debidamente certificadas y no beneficiadas.

Las empresas que licitan obra pública con dinero de provincia y Nación y municipios deben presentar avales técnicos, Carteles de obra, evaluación de la capacidad empresaria: Declaración jurada de nómina de obras ejecutadas en los últimos cinco (5) años, evaluación de la capacidad económico-financiera; balances de los tres últimos ejercicios cerrados, certificados por Contador Público, cuya firma deberá ser reconocida por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas o Colegio que corresponda atento la Jurisdicción de que se trate; comprobante de la constitución de la garantía de oferta, certificado de capacidad de contratación anual para licitar vigente y finalmente estar inscripto en el registro nacional de constructores de obras públicas y la aprobación de las obras.

Sin antecedentes en obra pública, inició sus actividades en el 2007, pero recién en el 2014 según publica la empresa en su página en el 2014 realizó cordones cuentas, en el 2015 amplió una avenida, en el 2016 inició las obras en el parque industrial norte y en el 2018 acaparó las grandes obras públicas de la ciudad y sus antecedentes se remiten sólo a obras que se realizaron en la ciudad de San Nicolás.

Las obras más importantes en San Nicolás las hace ZETATEC, las más importantes son del 2018 y por lo menos llama la atención que gana las últimas licitaciones de obras de magnitud, que garantiza el intendente, como afirman otros empresarios.

Lo cierto es que la obra que se lleva a cabo en la ciudad desde el año pasado es millonaria, y lo llamativo es que las de mayor magnitud las haga la misma empresa.

Dejá tu comentario