Política | Zoom | Política | Argentina

El zoom y la patria. La política en el debate político

Zoom y política. La política argentina no es ajena a la realidad mundial y la sociedad muchas veces se siente ajena a la "dirigencia política"

Zoom, pandemia y acciones políticas. La política argentina no es ajena a la realidad mundial.

La diferencia entre el resto del mundo y nosotros es de donde veníamos. Perón decía “las comunidades modernas valen por la calidad de los dirigentes políticos que las encuadran y las conducen”; muchas veces la sociedad se cree ajena a la dirigencia política y no ve que desde la misma sociedad se genera la dirigencia política, el nivel de involucramiento de una sociedad en los hechos y las acciones Políticas que marcarán la diferencia en los representantes que tengamos.

Con esto no estoy haciendo cargo solo a la sociedad; la dirigencia política de todo los partidos tiene que hacer un mea culpa de generar status quos casi monárquicos que frustran a cualquier militante en la búsqueda de ser un cuadro político representativo.

La política del parche permanente y solamente soluciones coyunturales, nos han llevado a historias cíclicas en la Argentina, deuda, negociación y otra vez deuda. Lo qué hay que tener claro y que no es casual, es qué hay beneficiarios de esta formar política y no solo son los políticos que hacen negocio con esto, es otro status quo que le conviene para que nada cambie y para no perder sus privilegios.

Hoy las dirigencias de los diferentes partidos se encuentra en zoom y hablan sobre la coyuntura, pero realmente para qué sirven esas reuniones, más allá de alguna propuesta que pueda darse en los debates. ¿Que se busca con estos zoom? ¿cuáles son sus finalidades?. Desde mi visión subjetiva es solo el posicionamiento coyuntural para las próximas elecciones.

El mundo y la argentina particularmente tiene grandes desafíos y nuevos paradigmas para plantearse, pero ellos no se solucionan desde un zoom donde se ven mini monólogos faltos de profundidad y que solo quedan en frases echas para una realidad que está sin construir.

La instancia superadora depende de cada uno de nosotros. Todo depende del rol que estemos teniendo hoy y de la empatía y entendimiento de la realidad del otro.

Debemos construir algo que nunca hicimos para tener resultados distintos. Si quieres algo distinto no hagas siempre lo mismo, Albert Einstein

Fuente: JPe

Imagen: 123RF

Dejá tu comentario