jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Judiciales | 5 nov 2020

En orsai. Otra cautelar le impide al municipio avanzar sobre el Parque

La justicia le pone otro freno al municipio de San Nicolás. Esta vez para que paralice las obras en el Parque. Los vecinos atentos


Una nueva cautelar frena las obras en el Parque Rafael de Aguiar. El municipio había anuncia obras que llama con la muletilla "Puesta en valor". Esta vez fue sobre el Parque Rafael de Aguiar, sacando árboles nativos y con la intención de cementar la reserva. Se veían camiones repletos de escombros sobre el camino principal de la Reserva natural que tiene la ciudad, a pocos metros del casco céntrico. Esas tareas comenzaron a ejecutarse esta semana.

El martes, un grupo de ambientalistas realizó una protesta en el ingreso al Parque reclamando que no se lleven a cabo esos trabajos por considerar que tienen un impacto ambiental negativo en un espacio protegido. Lo que reclaman los ambientalistas, en primer lugar, es que no se quiten árboles ni se realicen trabajos de hormigoneado.

El Ing Capra y Gritti son los funcionarios que quedaron en orsai iniciando obras que después negaron sistemáticamente reconocerlas, echándole la culpa al municipio, e incapaces profesionalmente de defender la firma que ponen a los caprichos mal habidos del intendente.

Los ambientalistas se negaron a que avance la intervención y pidieron que se respete en pleno la decisión judicial de frenar todo tipo de trabajo. Un magistrado de Junín fue quien hizo lugar a la presentación hecha por el grupo de ambientalistas que exige el cese de obras en la Reserva Natural por considerar que tienen impacto negativo en un área protegida.

Así, la medida cautelar vigente desde ayer impide que se avance con el proyecto municipal.

Los funcionarios de Manuel Passaglia, en el mismo sentido y como ya te adelantó nuestro medio, violaron ordenanzas y medidas cautelares que impedían avanzar sobre el Parque natural y humedal Rafael de Aguiar.

image.png

No está en el espíritu del proyecto municipal -aseguró el ing Gritti a un medio local- retirar especies vegetales del lugar, afirmándolo con total caradurez. Estos son lo funcionales a una gestión que cada día mete más la pata, como afirma el decir popular. Se sacaron árboles contrario a lo que sostienen los ingenieros municipales y a la vista de todos. Otra de las mentiras municipales.

En este sentido, otra vez la justicia le pone freno al municipio e interviene por la falta de planificación municipal, las embestidas solapadas ordenadas por el intendente contra la empresa Moviport, las fuentes laborales, la destrucción de un Parque protegido con jurisdicción provincial y de ahí poco importa someterse a derecho, tantas veces vulnerado por el intendente a quién cada día le cabe más el decir popular que hace alusión al pato criollo: Cada paso, una macana.

Es así que la justicia pone otra vez un freno a las ambiciones desmedidas del intendente de San Nicolás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias