jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Judiciales | 6 nov 2020

"El municipio incumple otra orden judicial"

Manuel Passaglia, intendente del Municipio de San Nicolas incumple la medida cautelar en perjuicio de la empresa Moviport y los trabajadores


Municipio incumplidor de cautelares. El incumplimiento por parte del municipio de San Nicolás a una medida cautelar dictada por la Justicia, mantiene en riesgo la perdida de fuentes laborales y el perjuicio económico a la empresa Moviport.

La situación del bloqueo impulsado por el municipio de San Nicolas llegó a la justicia, a través del dictado de una medida cautelar que hizo lugar la jueza en lo contencioso administrativo, María Isabel Fulgheri

Una recorrida por el lugar permite constatar el bloqueo con grandes trozos de hormigón que aún permanecen en el lugar cerrando una portería de entrada y salida de camiones. Puede verse el grado de indiferencia adoptada por Manuel Passaglia y sus funcionarios, como una suerte de burla a la jueza interviniente. ¿Omisión deliberada?

image.png

En la medida cautelar se le exigía al municipio de Manuel Passaglia que frene las obras, saque las máquinas del lugar, retire los escombros de hormigón que cláramente bloquea una de las entradas y salida de camiones de la empresa, y comience las tareas de repavimentación. Lo único que hizo el municipio luego de una semana, fue retirar las máquinas que son usadas para otra puesta en valor del Parque Aguiar.

Moviport, los trabajadores y camioneros son víctimas igual que la justicia al quebrantamiento de una orden judicial

El municipio es consciente del daño producido y surge la pregunta: ¿alcanza una medida cautelar y los múltiples desafíos que suscita en torno a la prometida protección efectiva de los derechos?

¿Alcanza la justicia para garantizar el derecho a una reparación en su dimensión compensatoria -pago cautelar del perjuicio moral y por alteración de las condiciones de existencia- y sobre el derecho de propiedad?

Decimos eso en función de que éste municipio no otorga condiciones de seguridad para la sociedad cuando un intendente actúa desoyendo medidas cautelares que parecen no hacerle mella y por el contrario, continúa ganando en el proceso de incumplimiento efectivo a lo exigido por la jueza. ¿Manuel Passaglia incumple y sólo eso?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias