jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Policiales/Judiciales | 7 nov 2020

Un año sin Daiana Almeida. Femicidio y feminicidio

A un año del femicidio de Daiana Almeida, el Ministerio de Mujeres se reunió con su familia y directivos del HIGA San Felipe


A un año del asesinato de Daiana. El viernes por la tarde, Silvia Gareca, la madre de Daiana Almeida, en el marco del primer aniversario del femicidio de su hija ocurrido en San Nicolás, se reunió con la Ministra Estela Diaz, la Subsecretaria de políticas contra las violencias Flavia Delmas, la subsecretaria de políticas de género y diversidad sexual Lucía Portos y la Directora de la Red Anses BsAs, Cecilia Comerio.

El encuentro fue generado por el Hospital San Felipe y participó su directora asociada Brenda Nuciari que declaró "con la familia de Daiana teníamos una deuda institucional que debía ser saldada. Ella era trabajadora de este nosocomio y como institución queremos apoyar el pedido de justicia y articular las herramientas estatales necesarias para acompañar a su familia. En el San Felipe no estamos todos y todas, nos falta Daiana". Desde el Ministerio de Mujeres de la provincia aseguraron "estamos presentes en este proceso, realizando acciones concretas para erradicar las violencias.

image.png

La construcción del mural en recuerdo de Daiana que será descubierto este sábado acompaña esas políticas". Por su parte, Cecilia Comerio explicó al Ministerio que lo que pasó con Daiana "marcó un antes y un después en nuestra ciudad. Esperamos que se haga justicia y que las mujeres nicoleñas podamos vivir sin miedo".

Daiana Almeida tenía 30 años cuando fue asesinada el 7 de noviembre de 2019 al salir de su turno de trabajo en el Hospital San Felipe, donde cumplía tareas en la terapia intensiva cómo enfermera.

image.png

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias