jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Judiciales | 13 nov 2020

Otra apropiación indebida de tierras. El municipio avanza sobre propiedades que tienen dueños

Municipio. Se trata de tierras privadas y con dueños legítimos, otra de las ambiciones de expropiar para apropiarse que tiene el intendente de San Nicolás


Otra avanzada del intente y la comisión, al parecer de un nuevo delito: otra vez, intenta apropiarse de una propiedad privada.

No son tierras flojas de papeles como nos quiere hacer creer el intendente de San Nicolás. Va sobre los legítimos dueños y herederos. Acá la propiedad en las inmediaciones del santuario de la Virgen.

image.png

Este municipio nos tiene acostumbrados a justificar sus acciones con los latiguillos "Puesta en valor" o "utilidad pública". Y éste no es el primer ni parece ser el único en todo el partido de San Nicolás.

Fueron sobre las hectáreas de la familia Lassalle, ahora sobre la familia Tioni, intentan apropiarse de la Isla Ballesteros, antes y todavía sobre la familia Álvarez. Cada tierra o hectárea que a su antojo se las quiere apropiar este intendente, avanza sin piedad.

Los bienes heredados son míos parece decir el intendente, pero Señor intendente, usted no es el dueño ni "Todo lo que es tuyo es mío", tema que le gusta bailar al intendente al ritmo del tik tok, que es a lo que se dedica mientras no atiende a los vecinos en sus necesidades o reclamo.

image.png

Eso sí, acude a la mirada obediente y obsecuente de las autoridades policiales que en vez de cuidar y proteger al ciudadano, sólo protege con su complicidad a un intendente. La policía de Passaglia es la que actúa cada vez que intenta apropiarse de algo que no le es propio.

image.png

Al municipio se le antojan las tierras heredadas e impide que sus legítimos dueños, puedan alambrar o mojonear su propiedad. Para ello utiliza la fuerza policial respondiendo a un avasallamiento más de ésta gestión

image.png

Las pruebas de certificado de dominio, herederos legales, planos aprobados y titulares, están a la vista y son papeles legales. Sin embargo el municipio se quiere apropiar de tierras que tienen dueño y herederos. Avanza y parece que nada se lo impide. Otra vez más nos preguntamos si ¿algún fiscal de oficio podrá salir de su cómodo escritorio a actuar en defensa de las personas de bien?

¿Cuánto mas puede soportar una sociedad y sus familias que reúnen los requisitos legales que les otorga el derecho de propiedad, para que un intendente que sólo sabe de incumplir medidas cautelares y que está imputado junto a su familia de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se lleve por delante a tantas familias?

Una vez más nuestro medio denuncia no sólo irregularidades sino embestidas de un joven en su ocaso que juega con la propiedad privada para incrementar su patrimonio, disfrazando su ilegalidad con el rótulo "de utilidad pública" o "puesta en valor" como en otras oportunidades. Nada es casual. La justicia tiene potestad sobre la política; cuando no actúa, la corrupción continúa en manos de quiénes no poseen moral y cometen delitos sobre tierras ajenas como lo han padecido y lo continúan padeciendo muchas familias en la ciudad.

En la foto, el comisario necesario para no dejar perimetrar a los herederos, su propiedad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias